
Ante el cruce de denuncias que se ha producido entre la Junta Electoral del SOMU elegida por el oficialismo y los referentes de la Lista Turquesa 10 encabezada por Rubén Manno, la asesora legal de Ministerio de Trabajo ha recomendado que se lleve a cabo una audiencia conciliatoria para dirimir si existió o no falsificación de firma de uno de los integrantes de la lista opositora. Del resultado de este encuentro depende el futuro de las elecciones en el gremio.
Desde el Ministerio de Trabajo han informado que en las actuaciones en que se tramita
el proceso eleccionario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se han presentado diversas denuncias referidas al accionar de la Junta Electoral, razón por la cual se citó a sus integrantes y a los denunciantes en dos oportunidades, el 3 y el 11 de noviembre pasados. Pero ambas partes se mantuvieron firmes en sus posturas.
También informaron que, con posterioridad a esas dos audiencias, el presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Marítimas Blanca y Celeste, Marcelo Sánchez, y el apoderado de la lista Turquesa 10, Rubén Manno, ampliaron la denuncia en la que manifestaron que recibieron una carta documento de la Junta Electoral Central, mediante la cual les notificaron la descalificación de su lista, aduciendo que el quinto candidato a vocal suplente de la seccional Rosario habría desconocido su firma en el formulario de aceptación de su candidatura.
“Manifiestan que lo comunicado por el Vocal suplente 5° (Damián Fernando Tarragona) es otra maniobra ya denunciada anteriormente, quien llevó a esa agrupación la ficha completa de conformidad, y a su vez se ha presentado como candidato de la Lista 6 Seccional Rosario”.
Ante este cruce de acusaciones, la asesora legal del Ministerio de Trabajo ha aconsejado citar a la Junta Electoral y a la Lista Turquesa Seccional Rosario a una audiencia de conciliación, para no demorar la tramitación del expediente y poder dar curso a las elecciones que deberían celebrarse entre el 13 y el 17 de diciembre del corriente año.
Fuente: Revista Puerto