05/11/25

Comenzaron las pruebas del Trambus eléctrico en Buenos Aires




Mapa de los recorridos confirmados para Trambus

La Ciudad de Buenos Aires puso en marcha las pruebas operativas del Trambus eléctrico. El proceso de testeo se realiza sobre la Línea 34, a cargo de la empresa Juan B. Justo S.A.T.C.I., e incluye la capacitación de conductores, chequeo técnico de los vehículos y recorridos de prueba previos a su puesta en marcha definitiva.

Según informó el Ministerio de Infraestructura y Movilidad, el primer ramal, denominado T1, unirá la Costanera Norte (a la altura del Aeroparque Jorge Newbery) con el Centro de Trasbordo Sáenz, en Nueva Pompeya, recorriendo 12,5 kilómetros y atravesando los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

En su trayecto, el T1 conectará con cinco líneas de subte: H (Hospitales), E (Av. La Plata), A (Acoyte y Río de Janeiro), B (Dorrego) y D (Palermo). También, lo hará con cuatro trenes: Belgrano Sur (Sáenz), Sarmiento (Caballito), San Martín (Villa Crespo y Palermo) y Mitre (Tres de Febrero).

El servicio contará con estaciones modernas, carriles exclusivos y unidades eléctricas de última generación, diseñadas para reducir la contaminación ambiental y sonora. En una segunda etapa, prevista para 2027, se incorporará el T2, que recorrerá el eje oeste de la Ciudad, uniendo Belgrano C (línea Mitre) con San Pedrito (línea A), y atravesando Flores, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Agronomía, Parque Chas y Villa Urquiza, entre otros barrios.

Cabe destacar que al menos durante la etapa inicial, no se podrá abonar el viaje con la tarjeta SUBE, sino que los pagos se realizarán mediante tarjeta de crédito o débito y sistemas de pago sin contacto (NFC).

Fuente: Notitrans