24/12/25

El regreso de KingLong: Metropol presentó sus buses chinos a GNC

La corporación de transporte hizo una inversión millonaria para sustituir, línea por línea, a vehículos diesel por otros propulsados a GNC



Desde Barracas-Buenos Aires: Otra vez de visita por la sede central de Metropol en la Ciudad de Buenos Aires. Otra vez la cita es GNC, (Gas Natural Comprimido). Y aquí finalizan las similitudes.

En solo un año cambió todo… en aquella ocasión hicimos la crónica como Motor1, y ahora retornamos como Autoblog. Hace un año el proveedor de chasis, tecnología y carrocería eran líderes de Mercosur; ahora es un gigante chino productor de buses completos.

Arrancando por las líneas 65 y 151 que circulan exclusivamente en CABA, Metropol presentó dos prototipos de sus buses KingLong de origen chino, que anticipan la llegada de embarques directos de fábrica, con 150 unidades fabricadas en apenas pocos días.

Los mismos cuentan con motores de combustión interna, marca YC 6MK280N-50 de origen chino, de 10.3 litros de cilindrada y posición trasera; que entregan una potencia de 280 kw a 1200/1500rpm, con un torque de 1150 Nm a 1150 rpm, conectado a una transmisión automática AllisonT325R con retardador hidráulico.

En el techo de la unidad, que fue definitivamente configurada para prestar servicio, se observa un volumen que alberga los 8 tanques de GNC situados sobre el techo, en la zona del eje delantero, para compensar un balance de unos 500Kg, los cuales se habían colocado originalmente en la zona trasera, en ocasión de ensayos con el Prototipo 1 (en las fotos este reposa sobre elevadores de cuatro columnas, para poder apreciar la zona inferior del mismo)