22/01/26

Iberia y LATAM Airlines rompen las fronteras entre sus programas de fidelización

Las aerolíneas unifican la experiencia en tierra y en el aire para sus 53 millones de socios bajo un esquema de beneficios recíprocos.



Los socios de los programas LATAM Pass e Iberia Club empiezan a acceder a partir de este mes a una expansión de beneficios recíprocos en vuelos operados por el Grupo LATAM e Iberia tras la implementación de la iniciativa LATAM Pass Global Experience.

El acuerdo permite que los viajeros de ambas compañías utilicen su categoría de fidelización para obtener prioridades y servicios adicionales en sus respectivas rutas.

La integración entre las aerolíneas garantiza que los clientes accedan a salones VIP (lounges), selección de asientos sin costo adicional y mayor franquicia de equipaje. Así también cuentan con prioridad en los procesos de check-in, embarque y retiro de maletas en las terminales donde operen las filiales del Grupo LATAM, Iberia e Iberia Express.

El esquema de acumulación de activos de fidelización mantiene la acreditación de millas y puntos calificables para los usuarios de LATAM Pass, mientras que los miembros de Iberia Club sumarán Avios y puntos Elite en vuelos de la operadora sudamericana. Además, las compañías confirmaron que desde el 1 de febrero de 2026 los socios LATAM Pass recibirán un bono extraordinario de millas en vuelos comercializados por Iberia bajo modalidad de código compartido (codeshare) y operados por LATAM Airlines.

"Con Iberia, hoy entramos en una nueva etapa enfocada directamente en el viajero, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia más consistente para los socios, ampliando el acceso a beneficios, servicios, acumulación de millas, puntos calificables y facilidades para volar cuando viajan entre Sudamérica y Europa", señaló Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass. "Esto va en línea con nuestro objetivo de seguir construyendo un ecosistema de lealtad que sea parte de cada momento de la vida cotidiana y es un paso relevante para seguir agregando valor a nuestros más de 53 millones de socios alrededor de todo el mundo", agregó.

Por su parte, Beatriz Guillén, directora de Clientes de Iberia, afirmó que "este anuncio no solo representa un nuevo paso para profundizar nuestro acuerdo de pasajero frecuente con el grupo LATAM en América Latina y Europa, sino que nos permitirá, además, seguir cumpliendo con una de nuestras principales promesas: poner al cliente en el centro de nuestra estrategia". Los nuevos beneficios están diseñados para incrementar la propuesta de valor en el flujo transatlántico entre ambas regiones, según detalló la ejecutiva.

Fuente: Aviacionline